INCREIBLE
La iglesia protestante tomó esta decisión, tras la votación de la asamblea general realizada en Edimburgo, con 339 votos a favor frente a 215 que se mostraron en contra.
La decisión, después de años de deliberación, significa que la iglesia mantiene la opinión tradicional de matrimonio entre un hombre y una mujer, pero permite que las congregaciones individuales a "no participar" de la opinión oficial de la iglesia, si desean nombrar a un ministro o diácono en un matrimonio del mismo sexo o unión civil.
"Hemos tenido un debate que se hizo muy claro que no estábamos interfiriendo con nuestra definición teológica del matrimonio y no íbamos en dirección en que los ministros o diáconos podrían estar a su vez llevando a cabo los matrimonios del mismo sexo", declaró el Rev. John Chalmers, secretario director para la Asamblea General. "Es un debate totalmente diferente". según The Guardian.
Como lo demuestran los muchos votos en contra de la medida, no todos estaban contentos con la decisión de la asamblea.
El Rev. David Robertson, moderador de la Iglesia Libre de Escocia, dijo que estaba "entristecido" por la decisión.
"Es un día triste para todas las iglesias cristianas en Escocia. Claramente se han apartado de lasenseñanzas de la Biblia", dijo Robertson Told a Telegraph . "Al adoptar esta política, la Iglesia de Escociase ha apartado de la gran mayoría de las iglesias cristianas de todo el mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario